¿Qué es y qué no es la Psicoterapia?

¿Qué es la psicoterapia?

Es un medio que te permite tomar consciencia sobre la forma en como vives, tomando en cuenta lo emocional, la manera de pensar y actuar. En momentos llevándote a reflexionar y tener un punto de vista más objetivo para crecer como ser humano.

En terapia no hay un juzgar sobre lo que se comenta, ya que para el psicólogo, una de las principales habilidades es la escucha activa, para hacer sentir al paciente escuchado, respetado y acompañado de manera profesional.

¿Qué no es psicoterapia?

Son otras formas de dar atención a problemas personales, en donde el que instruye no tiene la preparación de psicología, sus técnicas pudieran llegaran a ser parecidas, pero la intención y el modo de aplicación difieren. Además no tiene la capacidad de diagnosticar problemas relacionados con la salud mental.

Una conversación de café, es decir, que no se toquen temas profundos de la persona, tampoco se dan promesas de asegurar que todo va a estar bien, sino que en psicoterapia se buscará hacer lo profesional y humanamente posible para lograr el mayor bienestar de la persona.

¿Quién es un psicoterapeuta?

Una persona con preparación en la rama de psicología con estudios de especialidad o Maestria, comprometidos en brindar un servicio de calidad y con la preparación necesaria  para ofrecer un trato responsable ante las necesidades de cada persona, por medio del acompañamiento, escucha y de igual forma hablar con honestidad en cuanto a sus propios límites.

Tiene la capacidad de hacer un diagnóstico en el área de la salud mental, además de realizar un trabajo interdisciplinario con otros profesionistas de la salud como: psiquiatra, neurólogo, pediatra, medicina interna y nutrición, entre otros

Related Posts

Dejar un Mensaje